Aguas Abiertas > BIAGIOLI Y BÉRTOLA EN LA ÚLTIMA WORLD CUP DEL AÑO

1697
Cecilia y Guillermo el fin de semana pasado en Chun’an (foto @Guillebertola).

Hoy a las 22, hora de nuestro país, comienza la décima y última etapa del circuito FINA de Maratón 10K en Hong Kong, con la presencia de los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola.

Nuestros nadadores vienen de completar una destacada performance el fin de semana pasado en Chun’an, China. Biagioli se alzó con la medalla de bronce, mientras que Bértola finalizó 10mo.

Ambos estuvieron presentes en otras dos etapas del circuito. En el mes de mayo compitieron en Cozumel, México, donde Cecilia finalizó 5ta y Guillermo 28vo. Previamente, en febrero, corrieron en la primera etapa en Viedma, Argentina, en la que Biagioli se subió al tercer escalón del podio y Bértola fue 11ro.

La nadadora de 30 años, con cuatro participaciones olímpicas, ocupa el 4to puesto del ranking con 46 puntos. Cecilia está muy lejos del tercer escalón del podio (la brasilera Ana Da Cunha y la húngara Anna Olasz tienen 74 puntos), por lo tanto, su principal objetivo será defender su posición (hay siete nadadoras a menos de 13 puntos). Por su parte, el atleta de 26 años se ubica 42do con 9 puntos.

Además, este año ambos estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto (Biagioli 9° y Bértola 8°) y en el Mundial de Kazán (agosto).

WEB DE LA COPA