El cordobés ganó la medalla de ORO en -81 kg., mientras que, Mariano Coto fue PLATA en -90 kg. y Lucía Cantero en -70 kg., Amanda Bredeston en +78 kg. y Joaquín Burgos en +100 kg. se alzaron con el BRONCE. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Masculina -81 kg.: en 4tos de Final, Agustín Gil derrotó por ippon al brasileño Dos Santos. En la Semifinal, se impuso por ippon ante el uruguayo Gamou. En la FINAL, venció por waza-ari al chileno Pérez, ganó la medalla de ORO y se consagró Campeón Suramericano.

+ Rama Masculina -90 kg.: en 4tos de Final, Mariano Coto venció al uruguayo Aprahamian. En la Semifinal, superó al colombiano Astharsheran. En la FINAL, cayó ante el peruano Yuta y ganó la medalla de PLATA.

+ Rama Femenina +78 kg.: Amanda Bredeston ganó la medalla de BRONCE con 1 triunfo, ante la chilena Gutiérrez, y 3 derrotas, ante la venezolana Urdaneta, la brasileña Melo y la colombiana Carabali.

+ Rama Masculina +100 kg.: Joaquín Burgos obtuvo la medalla de BRONCE con 2 triunfos, ante el venezolano Amezquita y el brasileño Oliveira, y 2 derrotas, ante el ecuatoriano Figueroa y el chileno Solís.

+ Rama Femenina -70 kg.: en 4tos de Final, Lucía Cantero perdió ante la brasileña Ribeiro. En el inicio del Repechaje, se impuso ante la peruana Morales. En el combate por el 3° puesto, venció a la colombiana Bonilla y ganó la medalla de BRONCE.

+ Rama Masculina -100 kg.: en 4tos de Final, Ivo Dargoltz cayó ante el brasileño Dezani. En semis del Repechaje, perdió ante el peruano Yamamoto.

+ Rama Femenina -78 kg.: en 4tos de Final, Anahí Galeano perdió ante la peruana Figueroa. En semis del Repechaje, venció a la boliviana Ingala. En el combate el BRONCE, cayó ante la venezolana Chala Minda.

Con una jornada por delante, Equipo Argentino suma 1 ORO, 1 PLATA y 7 BRONCES. Mañana finaliza la competencia con la prueba por Equipos Mixtos.

Fotos: Prensa COA.