AGUSTÍN LEDESMA CELEBRÓ EN EL BRITISH OPEN

1362

Dentro del Cuadro de Consolación, el argentino se quedó con el título en una definición apretada ante el sueco Dan Wallin. En la cita estuvieron además Gustavo Fernández, Ezequiel Casco y Facundo Palacio. Se viene la etapa de entrenamientos con la mirada en Río 2016.

Se cerró el British Open y de esta manera comienza la etapa de preparación para los Juegos de Río. En la jornada final estuvo presente Facundo Palacio, quien se quedó con el título tras una buena actuación en el Cuadro de Consolación.

El enfrentamiento final lo emparejó ante Dan Wallin, rival que había vencido en la semifinal a otro argentino, Facundo Palacio. En ese caso, el sueco se impuso en parciales corridos y por 6-2. En cuanto a la otra semifinal, Ledesma dejó en el camino al australiano Ben Week en un partidazo que se definió por 6-4, 2-6 y 10-5.

Volviendo a la final, Ledesma fue más que su rival y logró doblegarlo en sets corridos. Claro que a pesar de esto, tuvo que trabajar muchísimo para adjudicarse el torneo. El primer set ante Wallin fue un ajustado 7-6, dando paso al definitivo, en el cual el argentino se impuso por 6-4.

Dentro del cuadro principal, Gustavo Fernández quedó fuera en segunda ronda ante el sudafricano Evans Maripa. La derrota del mejor representante argentino llegó en dos sets con parciales de 2-6 y 4-6. En la misma instancia se despidió Ezequiel Casco, quien perdió ante el número 1 preclasificado, el francés Stephane Houdet. Fue un contundente 1-6 y 0-6.

En primera ronda dijo adiós Agustín Ledesma, quien no pudo doblegar al japonés Takashi Sanada, con quien luchó el partido aunque finalmente fue derrota en dos sets con parciales de 5-7 y 3-6. En esta misma ronda, Palacio cayó derrotado ante el español Daniel Caverzaschi por 0-6 y 2-6.

En cuanto a los dobles, Fernández jugó junto al belga Joachim Gerard y lograron acceder a las semifinales, instancia en la cual cayeron ante Houdet y Nicolas Peifer, ambos franceses. La derrota fue contundente y en dos sets (1-6 y 0-6). Anteriormente, la dupla ganó ante Tom Egberink y Maikel Scheffers de Holanda por los cuartos, en tanto que en primera ronda superaron a Caverzaschi y Martín De la Puente de España.

De esta manera se le puso punto final a la gira que duró tres meses. La delegación volverá al país, en donde Fernández, Ledesma y Casco comenzarán a diagramar la logística y entrenamientos para la próxima parada: nada menos que los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.