¡DESPEDIDA CON 2 OROS Y 1 BRONCE EN AJEDREZ!

1123

Claudia Amura ganó la medalla de ORO en Rápido Individual, en la rama femenina, y Federico Pérez Ponsa la BRONCE, en la masculina. Además, juntos obtuvieron el ORO en la prueba por Equipos Mixto. ¡FELICITACIONES! 

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rápido Femenino: Claudia Amura ganó la medalla de ORO y se consagró Campeona Suramericana con 8 triunfos ante la peruana Deysi Cori, ante la colombiana Beatriz Franco, ante la surinamés Catherine Kaslan, ante la curazoleña Dianthely Pourier, ante la chilena Montserrat Morales, ante la boliviana Ely Cordero y ante la paraguaya Gabriela Vargas.

+ Rápido Masculino: Federico Pérez Ponsa se alzó con la medalla de BRONCE con 5 victorias, ante el peruano Jorge Cori, ante el uruguayo Facundo Vázquez, ante el colombiano Andrés Escobar, ante el surinamés Viresh Giasi y ante el panameño Jorge Luis Baúles, y 2 derrotas, ante el paraguayo Axel Bachmann y ante el chileno Pablo Salinas

Rápido por Equipos Mixto: Amura / Pérez Ponsa ganaron la medalla de ORO gracias a la sumatoria de sus puntajes individuales.

De esta manera, la dupla albiceleste se despide de Asunción con 2 OROS, 2 PLATAS (Amura en Blitz y Amura / Pérez Ponsa en Blitz por Equipos) y 1 BRONCE.

Aclaración: como deporte invitado, los atletas reciben medallas, pero estas no suman al medallero general.

Fotos: Prensa COA.