ALEJANDRO TOSTI EN LAS SEMIFINALES DE REINO UNIDO

1435

Muy buena participación del argentino dentro del 122° Amateur Championship en Royal St. George’s Golf Club de Kent, Inglaterra. Estuvo a un paso de la definición tras caer en la instancia previa ante el australiano Dylan Perry.

Nuevamente el argentino Alejandro Tosti tuvo una destacada participación. Esta vez fue dentro de la edición 122 del Amateur Championship. Otra actuación brillante de Tosti, que venía de finalizar entre los diez mejores del Saint Andrews Links Trophy.

El último martes, Tosti terminó con rondas de 69 y 70 golpes para -3. Con estos resultados se metió en el Match Play. Enfrentó al italiano Gian Marco Petrozzi y lo derrotó 3 & 2. Ya instalado en segunda ronda, apareció en el camino un rival complejo como el irlandés Caolan Rafferty, quien venía de ganar la clasificación. A pesar de esto, superó el escollo. Luego, Tosti venció a Charlie Strickland de Inglaterra por 4 & 3, mientras que en Cuartos de Final derrotó al italiano Stefano Mazzoli por 3 & 2, antes de la derrota ante el australiano Dylan Perry por el mismo score.

Alejndro Tosti ya cuenta con muy buenos antecedentes. Fue ganador del Ranking Argentino de Aficionados en dos ocasiones y actualmente ocupa el vigésimo cuarto lugar del Ranking Mundial de Aficionados.

“He tenido la oportunidad de compararme con los mejores del mundo y pude demostrarme que puedo llegar a donde sea si me lo propongo. Posiblemente, años pasados venía a estos campeonatos con otra expectativa. En esta oportunidad, vine convencido de demostrar lo que sé”, comentó luego de semejante torneo realizado.

Por último, en instancia de segunda ronda apareció en escena otro de los talentosos argentinos. Andrés Gallegos tuvo un complejo y complicado enfrentamiento ante el australiano Zach Murray, quien se impuso por 2 & 1, dejando a Gallegos sin cuartos de final.