ALEJANDRO TOSTI LLEGA CADA VEZ MÁS LEJOS

1551

En su tercera participación consecutiva en el Amateur Championship, el argentino alcanzó los octavos de final y completó su mejor actuación. Jaime López Rivarola también alcanzó el Match Play, cayendo en primera ronda.

Alejandro Tosti no pudo superar la etapa de octavos de final en esta nueva edición del The Amateur Championship, que se disputa en los trazados de Carnoustie y Panmure. Después de haber vencido en las rondas previas al neozelandés Ryan Chisnall y al alemán Thomas Rosenmuller, el rosarino cayó ante el francés Robin Sciot-Siegrist, quien se impuso por 3 y 2.

Al término del hoyo 2, el europeo lograba la ventaja, que cambió de manos en el 6 cuando Tosti pasó a dominar el match. Incluso llegó a ponerse 2up al final del 8, aunque el primer tramo finalizó con un golpe arriba para él. El hoyo 13 marcó la paridad, y los tres siguientes fueron ganados por Sciot-Siegrist, quien de esa manera decretó el final del match y la conclusión del argentino en su tercera competencia consecutiva, en este caso, la de mejor ubicación final.

Santiago Garat fue el coach asignado a la competencia, en la que también participaron Jaime López Rivarola y Matías Lezcano. «Esta es la tercera vez en la que la AAG, por intermedio de su Dirección de Alto Rendimiento, participa de un campeonato tan importante como este», destacó Garat, quien aclaró que es el mejor final logrado de las tres ocasiones en las que se jugó. «Haber clasificado con dos de tres jugadores a la etapa Match Play habla de un gran trabajo por parte de los chicos». Garat admitió que jugar en este tipo de canchas «es jugar un golf distinto y que la experiencia ganada en este y el certamen que jugamos semanas atrás (The Trophy Amateur Links) es muy importante de cara a lo que buscamos, que es seguir mejorando».

«Las potencias traen entre diez y doce jugadores; nosotros aspiramos a crecer también en cuanto al número de representantes en el futuro. Trabajamos para lograrlo y sin duda lo lograremos», afirma el Head Coach de la Escuela de Alto Rendimiento, quien destacó la camaradería entre los distintos jugadores y entrenadores que están compitiendo en Escocia.

Web del torneo >>

Fuente y foto: Prensa AAG.