AMARGÓS Y UN HISTÓRICO BRONCE EN ROTTERDAM

1507

El tucumano alcanzó la presea y el tercer lugar en la Premier League que se disputó en la ciudad holandesa. Es el tercer argentino en sumar medalla en una competencia de este tipo. En la final por un puesto en el podio derrotó al local Donovan Wold.

La historia se escribe día a día y Miguel Amargós se convirtió en el tercer argentino en sumar medalla en una Premier League. Anteriormente , Franco Icasati y Franco Recouso consiguieron ese objetivo. Recouso fue oro en Brasil en 2015 y bronce en Japón en 2014, en tanto que Icasati fue bronce en la cita brasileña.

En la categoría hasta 84 kilos, el campeón Toronto 2015 superó en los 32vos. de final al austríaco André Gratzer por hantei tras igualar en 3. Tras ese combate superó al ecuatoriano Andrés Loor por 2 a 0. Ante Pepe Ndiaye de Suiza ganó por 3 a 1 en el combate por los octavos. Luego llegó la derrota ante el turco Aykut Usda, dando paso al repechaje por el bronce.

En esa instancia logró la victoria ante el francés Kenji Grillon por 3-1 y en la lucha que definió la medalla, logró ganar ante el holandés Donovan Wold por 2-1, entregándole la medalla a la delegación nacional y un lugar en la historia para el propio Amargós.

La final de esta categoría fue entre el turco Aykut Usda y el holandés Tomothy Petersen, quien finalmente se consagró campeón ante el representante que dejó en el camino al argentino.

En otros resultados, en los 50 kilos Yamila Benítez y Giuliana Novak en los 55 kilos, se ubicaron en el puesto 17 luego de caer en la presentación de la competencia. En los 67 kilos masculino, Julián Pinzás y Gonzalo Navarro se ubicaron 17º con récord de 0-1.