ARGENTINA CAYÓ ANTE CUBA EN SEMIFINALES

1887

En tiempo suplementario, el equipo nacional perdió ante las cubanas con un marcador final de 89-79. De esta manera, no lograron acceder de manera directa a Río 2016, pero todavía pueden quedarse con el tercer lugar del podio.

Se está desarrollando en la ciudad de Edmonton, Canadá, el Campeonato FIBA Américas, en donde Argentina conoció la derrota ante Cuba por 89-79 en instancia de semifinales. Si bien no pudieron conseguir el boleto directo a Río, todavía deben afrontar el juego por el tercer puesto.

Tras lo que fuera un histórico triunfo ante Brasil, llegó el momento de enfrentar a las duras cubanas en semifinales, que venían de alcanzar el último Torneo de las Américas y el CentroBasket.

El partido se dio con una paridad increíble, con dos equipos dispuestos a quedarse con el partido. En un cierre fenomenal, Argentina casi siempre estuvo abajo, pero logró con un rebote que tomó Celia Fiorotto, igualar las acciones en 73 con 4.1 segundos por jugarse. Cuba tuvo la última pero no pudo, lo cual dio paso al tiempo suplementario.

Ya en el suplementario, Argentina no consiguió mantener el ritmo y las cubanas comenzaron a alejarse en el marcador. Finalmente, llegó el resultado final con el 89-79 que depositó a Cuba en la definición.

Ahora, Argentina deberá jugarse todo en el repechaje olímpico para alcanzar la tan ansiada plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. Ese es el gran objetivo de las dirigidas por Cristian Santannder.

Foto: FIBA Américas