Los cuartetos nacionales se lucieron en los Juegos Suramericanos de la Juventud. El Equipo Femenino se alzó con la medalla de ORO invicto con 5 victorias, mientras que el Equipo Masculino ganó la de PLATA🥈con récord 4-1. ¡FELICITACIONES!

☑MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ El equipo conformado por Angelina Giacone, Federica Lagana, Nicole Tapari y Violeta Maggi completó la fase de grupos con 2 triunfos, 11-5 a Uruguay y 16-14 a Venezuela. En 4tos de Final, vencieron 19-6 a Bolivia y se metieron en la Semifinal, donde derrotaron 16-8 a Colombia. Por último, en la FINAL, se impusieron 8-5 ante Ecuador, se consagraron Campeonas Suramericanas de la Juventud y ganaron la medalla de ORO.

+ El conjunto masculino, integrado Nicolás Chiaraviglio, Facundo Wolinsky, Lucio Grimauldo y Julián García, superó la ronda clasificatoria con 2 victorias, 22-19 ante Uruguay 22-5 ante Aruba. En 4tos de Final, se impusieron 22-11 ante Bolivia y avanzaron a la Semi, donde vencieron 18-8 a Brasil. En la FINAL, perdieron 18-14 ante Uruguay y se alzaron con la medalla de PLATA.

+ El sábado se llevó a cabo el Concurso de Triples Mixto. En la Clasificación, Facundo Wolinsky se ubicó 11° y Angelina Giacone 12°, ambos con 3 pts., y no pudieron avanzar al top8 finalista.

Fotos: Prensa COA / Rosario 2022.