ARGENTINA CAYÓ PERO CUMPLIÓ EL OBJETIVO

2281

El equipo nacional femenino de básquetbol en silla de ruedas no pudo en la definición ante Brasil y se quedó con el segundo escalón del Sudamericano. Igualmente, habí­a logrado meterse en Toronto.

Finalmente concluyó el torneo clasificatorio pensando en Toronto 2015. El equipo femenino de básquetbol en silla de ruedas había conseguido el gran objetivo de meterse en la competencia más importante del calendario. Disputó la final ante un complicado Brasil.

En el partido que cerró la competencia, el conjunto brasileño se mostró netamente superior a lo largo del partido y de esta manera consiguió imponerse. El resultado final fue 52-33. Cabe destacar que el elenco nacional fue hasta Cali, Colombia, en búsqueda de uno de los cupos para disputar los ParaPanamericanos de Toronto, cosa que había conseguido en el juego anterior.

El camino comenzó precisamente ante el último rival. También fue derrota, en aquella oportunidad por 47-15. Luego llegó la recuperación ante el combinado peruano. La victoria del equipo de Carlos Cardarelli fue por 46-30, dando paso a un partido definitorio ante el local, Colombia. Nuevamente llegó el triunfo con un claro 49-16. Así se desataron los festejos por la meta alcanzada.

A pesar de perder la final, Argentina estará en la imponente cita deportiva. La preparación comienza ahora mismo, tras pasar con buen juego y trabajo de equipo el torneo clasificatorio.