ARGENTINA COPÓ EL PODIO PELOTARI EN EL REGRESO PANAMERICANO

2429

Tras su ausencia en Toronto 2015, la Pelota volvió a los Juegos Panamericanos y el Equipo Argentino se subió a 8 podios sobre 10 posibles, con 3 medallas de ORO, 2 de PLATA y 3 de BRONCE, alcanzando las 27 preseas en su cosecha histórica. Las duplas Pablo Fusto-Alfredo Villegas en Pelota Cuero Dobles, y Cinthya Pinto-María Lis García y Sebastián Andreasen-Santiago Andreasen en Pelota Goma Dobles, en sus respectivas ramas, fueron los Campeones Panamericanos.

> TODOS LOS RESULTADOS ARGENTINOS:

+ Pelota Cuero Dobles Masculino > En la Final, Pablo Fusto-Alfredo Villegas vencieron 15-6 y 15-11 a los cubanos Armando Chappi-Frendy Fernández y ganaron la que fue la primera dorada para la Argentina. La dupla albiceleste se despide de invicta con cinco triunfos y sin ceder un solo set.

+ Pelota Goma Dobles Trinquete Femenino > En la Final, tras arrancar un set abajo, Cinthya Pinto-María Lis García derrotaron 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) a las uruguayas María Miranda-Camila Naviliat y se consagraron Campeonas Panamericanas. La dupla nacional llegó a la definición invicta con tres victorias y sin ceder un solo set.

+ Pelota Goma Dobles Trinquete Masculino > La dupla compuesta por Sebastián y Santiago Andreasen hizo valer su invicto internacional y se impuso 2-0 (15-8 y 15-6) ante los mexicanos Isaaz Pérez-Daniel García en la Final Panamericana, alzándose con la medalla de ORO en el cierre de la competencia de Pelota en Lima.

+ Pelota Goma Individual Frontón Masculino > En una emocionante Final, que se definió en el tie-break, Facundo Andreasen cayó 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7) ante el mexicano Arturo Rodríguez y se alzó con la medalla de PLATA. El menor de los hermanos Andreasen completó una excelente performance en Lima, con cinco triunfos (sin ceder un sólo set) y tan sólo la ajustada derrota en la definición.

+ Frontón Peruano Individual Masculino > En la Final, Guillermo Osorio cayó 15-6 y 15-11 ante el local Cristopher Martínez y se alzó con la medalla de PLATA. Guillermo se despide con tres victorias y dos caídas, ambas ante el peruano. Osorio ganó dos medallas en estos Juegos, ya que también se alzó con el BRONCE en Frontenis Dobles junto a Jorge Alberdi.

+ Frontenis Dobles Masculino > En el partido por el BRONCE, Maximiliano Alberdi-Guillermo Osorio vencieron 15-6 y 15-8 a los chilenos Julián González-Jesús García Toro y se subieron al tercer escalón del podio. La dupla albiceleste se despide de Lima un récord de 3 victorias y 2 derrotas (ante los dos equipos finalistas).

+ Frontón Peruano Individual Femenino > En el partido por el BRONCE, Melina Spahn venció 2-1 (15-12, 5-15 y 11-10) a la venezolana Diana Rangel y se subió al podio panamericano. Melina cerró su participación con un récord de 2 triunfos y 3 caídas. Además, fue una de las dos jugadoras del Equipo Argentino con más de una medalla, ya que también fue BRONCE junto a Sabrina Andrade en Pelota Goma Dobles Frontón.

+ Pelota Goma Dobles Frontón Femenino > En el partido por el BRONCE, Sabrina Andrade-Melina Spahn aplastaron 15-0 y 15-2 a las peruanas Jessenia Bernal Arévalo-Mía Rodríguez y se subieron al tercer escalafón del podio.

Fotos: Prensa COA, Prensa Lima 2019 y CAP.