ARGENTINA CUMPLIÓ LOS OBJETIVOS EN LONDRES

1460

Los Leones alcanzaron la meta de disputar la etapa final de la Liga Mundial y además, tienen su pasaje para la Copa del Mundo 2018. Estas dos metas fueron alcanzadas tras disputar la definición de la Semifinal de la Liga Mundial en Londres ante Holanda. El rival europeo fue superior y se quedó con el partido por 6-1, luego de un gran certamen de los argentinos, quienes accedieron a este encuentro de manera invicta.

Argentina tenía dos metas bien marcadas en la instancia semifinal de la Liga Mundial y los consiguió. Al disputar el partido decisivo, alcanzó la Etapa Final de la Liga, que se jugará entre el 1 y 10 de diciembre en India, y además aseguró su pasaporte a la Copa del Mundo del año entrante.

Los Leones llegaron al juego ante Holanda de manera invicta. En la semifinal derrotaron a Malasia por 2-1, rival al cual también superaron en fase de grupos, en ese caso por 5-2. Además, derrotaron a Pakistán por 3-1 en el cruce de cuartos de final. En otros resultados, golearon a China por 10-0, consiguieron un empate 3-3 ante el local luego de ir perdiendo 3-0 y por último, en el debut, fue triunfo 2-1 ante Corea.

En cuanto al último juego, la derrota fue durísima y por 6-1. Holanda demostró suma contundencia en ataque y supo despegarse desde el resultado con mucha efectividad. El gol nacional fue de Matías Paredes, cerca del final, y la curiosidad la marcó el tanto para Holanda de Valentín Verga para abrir el resultado, ya que es argentino y es jugador nacionalizado holandés.

La performance, a pesar del revés, fue positiva, teniendo en cuenta el logro de los objetivos descriptos. A nivel personal, Gonzalo Peillat finalizó como máximo anotador del torneo con 12 goles, todos conseguidos en jugadas de córner corto. El propio Peillat, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

En declaraciones a la Confederación Argentina de Hockey, Matías Paredes destacó: «Tuvimos un buen torneo porque los objetivos se lograron. Pero a nadie le gusta perder una final y vamos a tener que hacer una autocrítica. Nos pusimos la vara muy alta y un 6 a 1 en contra, en una final, es demasiado. Nosotros sabemos las cosas que hicimos bien, por lo que habrá que enfocarse en los errores para poder mejorar», puntualizó.

En referencia al cierre, el entrenador Retegui confió: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Veníamos muy cansados, fue una gira muy larga y la mente hay que trabajarla. Estoy muy contento y orgulloso de la performance del equipo que tuvo una previa de torneo en la cual sufrimos, pero nos fortalecimos para meternos en la final».

El retorno al país está pautado para el martes 27 de junio al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para seguir consolidando ideas de cara a los próximos objetivos del seleccionado.

Los Leones: Juan Manuel Vivaldi, Julián Sabaz, Leandro Tollini, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Diego Paz, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Facundo Callioni, Maico Casella y Joaquín Menini.

Head Coach: Carlos Retegui.

Fotos: CAH y FIH