ARGENTINA DE BRONCE EN EL FIBA AMERICAS

1469

El seleccionado nacional ya había conseguido el objetivo de meterse en Lima 2019. Sin embargo, le quedaba otra premisa: ubicarse en el podio del torneo U18 en Canadá. Logró esa meta con la victoria ante Puerto Rico, luego de hacerle un enorme partido a Estados Unidos en semis.

Gran trabajo del seleccionado argentino en el Campeonato FIBA Américas U18 que se desarrolló en Ontario, Canadá. Con un rendimiento en ascenso, los juveniles alcanzaron la clasificación a Lima 2019 y además, sumaron la medalla de bronce.

El juego final fue ante Puerto Rico, un elenco complejo, con buen juego y particularidades que hicieron que la Argentina tenga que trabajar duro hasta el cierre del encuentro. Finalmente el marcador cerró por 87-79 y con esto, el último escalón del podio fue albiceleste. Francisco Caffaro y Marco Giordano, con 21 puntos, y Juan Marcos, autor de 20 puntos, fueron los destacados. También fue fundamental el aporte de Juan De La Fuente, quien terminó con 13 puntos más 8 rebotes, y clavó algunos triples fundamentales.

Es para destacar la manera en la cual Argentina remontó el marcador, que fue adverso hasta por 15 puntos de diferencia.  El primer tiempo de Puerto Rico fue excelente, ya que perdieron muy pocos balones y estuvieron muy firmes en defensa. Luego de una amplia diferencia en contra, Argentina supo reaccionar y llegó al descanso 45-37, es decir, 8 abajo en el marcador.

Argentina creció notablemente en la segunda mitad del partido y con el aporte de los destacados dio vuelta la historia. Los centroamericanos sacaron 5 puntos de ventaja (66-61) al llegar al inicio del último período. En el último parcial, los albicelestes mostraron su mejor nivel y a falta de 6m20s llegó la diferencia de uno, con el 69-68 de cara al cierre. A partir de ahí fue todo de Argentina que ganó el cuarto final por 26-13 y se quedó con la victoria 87-79, para obtener el bronce.

Cabe recordar que por las semifinales, Argentina enfrentó a Estados Unidos, sabiendo lo duro que podía resultar este rival. Hizo un partido muy bueno y si bien no logró llegar a la final, cerró el marcador por 104-92, con un goleo inusual y ante el equipo que siempre es el más difícil de enfrentar. Anteriormente, por los cuartos, Argentina se impuso 87-70 a República Dominicana.

Fotos (Gentileza de FIBA).