ARGENTINA FINALIZÓ EN EL CUARTO PUESTO

1856

El seleccionado U16 de básquetbol se quedó con las ganas de subirse al podio en el marco del Pinar International U16 Men Tournament que se disputó en Turquía. Por el tercer puesto, cayó ante el local y se quedó a un paso de los tres mejores.

Tras una buena primera ronda, el equipo argentino encadenó dos derrotas de manera consecutiva, aunque cabe aclarar que se dieron ante rivales sumamente complicados. Lo principal para estas jóvenes promesas es conseguir el roce internacional necesario para crecer y conseguir en el futuro formar parte del elenco de mayores.

El partido final encontró a los nuestros disputando el tercer puesto ante el seleccionado de Turquía, local ya que el torneo se desarrolló en la ciudad de Samsun. El resultado final arrojó un claro 85-51 que le brindó al local la chance de quedarse con el último escalón del podio. En la primera ronda, Argentina venció a este rival, pero en esa ocasión, Turquía presentó un combinado U15 a modo de preparación para los más jóvenes.

Además, en las semifinales, los chicos jugaron ante Lituania, otro duro escollo. En ese partido, fue derrota por 72-58, quedando cerca del partido definitorio. A continuación, la progresión de partidos de los juveniles argentinos:

Fase de grupos:
Argentina 62-60 Francia
Argentina 90-70 Turquía U15
Argentina 68-88 Serbia
Argentina 83–66 Ucrania
Argentina 56-72 Montenegro

Semifinales: Argentina 58-72 Lituania
Tercer puesto: Turquía 85-51 Argentina