El seleccionado masculino derrotó 84-66 a Puerto Rico en la final y se alzó con la medalla de ORO, logrando el segundo título de su historia en este certamen y el primero en 24 años, tras la dorada obtenida en Mar del Plata 1995.

El capitán Luis Scola (28 puntos y 9 rebotes) y Facundo Campazzo (10 puntos y 12 asistencias) fueron las figuras de esta noche en el Coliseo Eduardo Dibós, liderando el equipo hacia el objetivo claro que se habían propuesto: ganar la de oro.

El equipo dirigido por Sergio Hernández completó su actuación en Lima 2019 con cuatro victorias y tan sólo una caída. En la fase preliminar, derrotaron 102-65 a Uruguay y 102-97 a República Dominicana, mientras que cayeron 72-64 frente a México. Luego, en semifinales, vencieron 114-75 a Estados Unidos.

El seleccionado campeón está conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (Bases); Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup (Escoltas); Patricio Garino y Gabriel Deck (Aleros); Luis Scola y Agustín Caffaro (Ala Pivotes); y Marcos Delía y Tayavek Gallizzi (Pivotes).

Fotos: Prensa COA y CABB (Lucas Murra).