ARGENTINA LIDERÓ EL MEDALLERO

2089

Tras el paso de los Juveniles por Santiago de Chile, los senior coparon los podios suramericanos y se quedaron con siete medallas de oro, cuatro plateadas y cinco bronces.

La Selección Mayor brilló en la capital chilena, donde fue protagonista de la región. La extensa cosecha fue tanto en la competencia individual como en la de equipos.

La olímpica Belén Pérez Maurice se llevó el oro en sable y compartió el podio con sus compatriotas Agostina Aguirre Caminotti (plata) y María Alicia Perroni (bronce). En la rama masculina, Martín Exequiel Lora Grünwaldt se quedó con el 3° puesto y sumó un bronce.

En Espada, Jesús Lugones se consagró campeón, mientras que Stefania Urania se colgó el bronce. Finalmente, en Florete masculino Felipe Saucedo ocupó el 2° lugar y Erik Varas fue 3°. Por el lado de las mujeres, Flavia Mormandi se consagró campeona, mientras que María Ludmila Terni se colgó el bronce.

En la competencia por equipos, Argentina también festejó. En la rama femenina, las tres armas se consagraron campeonas suramericanas: Espada (Stefania Urania, Josefina María Méndez Bello, Elida Sandra Agüero y María Víctoria Scherer Keen), Florete Femenino ( Flavia Johanna Mormandi, María Ludmila Terni, Lucía Ondarts y Agustina Macri) y Sable Femenino (María Belén Pérez Maurice, Agostina Cielo Aguirre Caminotti, María Alicia Perroni y María Macarena Morán).

Por su parte, los varones se quedaron con la medalla dorada en Florete Masculino (Felipe Guillermo Saucedo, Nicolás Marino, Erika Gabriel Varas y Augusto Antonio Servello). El Equipo de Sable Ffue subcampeón (Martín Ezequiel Lora Grünwaldt, Tomás Macri, Pietro José Di Martino y Diego Fernando Alegre), al igual que el de Espada (conformado porJesús Andrés Lugones Ruggeri, José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Agustín Adolfo Gusmán Menteguiaga).