ARGENTINA LLEGA INVICTA A LA SEGUNDA FASE

1901
Facundo Campazzo (FIBA Américas).

La Selección Masculina derrotó 77-68 a Venezuela y obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en el FIBA Américas 2015 en México, competencia que otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos 2016 y otras tres para el repechaje. El domingo empieza la segunda ronda en busca del pase a semifinales.

Luis Scola volvió a ser el goleador del equipo, esta vez con 26 puntos. Además, se anotó con 10 rebotes para el doble doble. El otro gran aporte también provino de una de los integrantes de la Generación Dorada, Andrés Nocioni, que marcó 21 puntos y capturó 9 rebotes. Por su parte, Patricio Garino marcó 12 puntos y brindo 4 asistencias, mientras que el base Facundo Campazzo sumó 9 tantos y fue el máximo asistidor con 6.

Estadísticas completas del partido >>

De esta manera, el equipo dirigido por Sergio Hernández llega a la segunda fase con puntaje ideal, aspecto muy importante ya que se arrastran puntos. El Alma enfrentará a los cuatro mejores seleccionados del otro grupo (el quinto queda eliminado) e intentará quedar entre los cuatro semifinalistas, objetivo que alcanzará con seguridad si consigue dos victorias más.

WEB DEL PREOLÍMPICO

Fotos: FIBA Américas.