ARGENTINA NO ALCANZÓ SU PLAZA OLÍMPICA

1427

Los representantes nacionales no pudieron acceder a uno de los puestos que los metía en los Juegos Olímpicos de Río. Tras las apariciones de Crismanich y Angiolillo, llegó el turno para Guzmán y Arnoldt, que estuvieron cerca del objetivo.

Ya habían visto acción Sebastián Crismanich en los 80 kilos, quien a tres segundos del cierre perdió su pasaje directo a los Juegos. El dominicano Moisés Hernández igualó a tres segundos del cierre y luego ganó por punto de oro. Por su parte, Luciana Angiolillo cayó de manera ajustada en los 57 kilos ante Adriana Martínez de Venezuela y se quedó en el quinto puesto.

Luego llegó el turno para Lucas Guzmán, en los 58 kilos perdió ante el ecuatoriano Leyner Congo 4-8 y también se anotó en el quinto puesto. Quien estuvo muy cerca de Río fue Alexis Arnoldt (67kg.), ya que estuvo a un combate. Primero derrotó a Katherine Alvarado de Costa Rica por punto de oro, dándole paso al combate decisivo frente a Paige McPherson de Estados Unidos. Fue derrota 2-3 y tercer puesto para nuestra representante.

De esta manera, Aguascalientes cerró sin clasificados argentinos para la competencia máxima que tiene por delante el calendario 2016 para todos los deportistas en el mundo.