¡ARGENTINA SE COLGÓ LA MEDALLA DE BRONCE!

1886

Bahía Blanca recibió a los chicos de la región en el FIBA Américas U16. Nuestro seleccionado disputó el juego por el tercer puesto y derrotó a su par de República Dominicana por 74 a 59.

Argentina jugó como local en el torneo FIBA Américas U16. La ciudad de Bahía Blanca colmó el estadio en cada presentación nacional y esto fue recibido por cada uno de los  chicos que son el futuro del deporte.

En el juego por el tercer puesto nuestro seleccionado se impuso ante República Dominicana, luego de caer en semifinales ante Estados Unidos. El resultado final fue 74 a 59, con Lautaro López y Franco Baralle como goleadores con 15 puntos cada uno.

Argentina tuvo un primer cuarto difícil, en donde intentó acomodarse en el partido. Luego de perder la línea en ciarto tramo, cerró el parcial apenas a dos puntos. Un parcial de 9-1 en favor de los dominicanos, disparó un pedido de tiempo muerto por parte de Carlos Duro, ante una nueva laguna en el juego argentino. Tras el minuto, el equipo albiceleste estuvo más activo en defensa, recuperó un par de balones y metió un parcial de 5-0. Un triple de Alanzo Frink cortó el envión argentino, pero de la mano de Franco Baralle, Jonatan Basualdo y Lautaro López, nuestra selección metió otra ráfaga (9-2) para llegar al entretiempo a solo un simple (35-34).

Argentina no pudo comenzar el tercer cuarto mejor: un triple de Bettiga lo puso al frente (37-35) por primera vez desde el 3-2 a comienzo del partido. La ventaja albiceleste llegó a ser de 5, pero Dominicana no se entregó y el trámite del juego fue muy parejo (51-49 para Argentina al llegar a los 10 minutos finales).

El mejor momento de albiceleste llegó en el arranque del cuarto final. Con altura en cancha por la presencia de Francisco Caffaro y Franco Alorda, quienes fueron factor en la defensa del aro y en los rebotes, más la velocidad y agresividad de Baralle, López y Pérez, Argentina se adueñó del juego y poco a poco logró despegarse.

La ventaja llegó a ser de 14 (65-51) y más allá del corazón de los dominicanos, Argentina no perdió la manija del juego y pudo festejar ante su público la obtención de la medalla de bonce, gracias al triunfo 74-59. Lautaro López y Franco Baralle fueron los goleadores en el vencedor con 15 puntos, mientras que en el conjunto caribeño sobresalió Alanzo Frink con 26 puntos.

Muy buen cierre para el elenco nacional, que mostró varias figuras, además de la importancia del marco que presentó Bahía Blanca para alentar a los jóvenes talentos.