ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO

1775

En el marco del torneo que se disputó en la ciudad de Lima, en Perú, el seleccionado argentino de básquet en silla de ruedas se impuso en la definición ante Brasil y de esta manera coronó el Sudamericano. Selló el pasaje a los Parapanamericanos con una sonrisa.

No podía terminar de mejor forma… El seleccionado argentino de básquetbol en silla de ruedas alcanzó la meta y se coronó campeón del continente, luego de dejar atrás el duro escollo que siempre significa Brasil.

En la definición, el elenco albiceleste ganó por 65-40 y logró el ansiado título en la tierra de los Juegos Parapanamericanos a disputarse en 2019. Adolfo Berdún fue el goleador del equipo y del partido con 19 puntos.

El elenco nacional venía con un paso demoledor en el campeonato. En la primera jornada, le ganó 83-28 a su par de Chile, en tanto que ante Uruguay la victoria se dio por 86-32. En la tercera fecha, 80-34 a Bolivia, para pasar a cuartos. En esa instancia derrotó a Ecuador por 78-16, para llegar a las semis, en donde el rival fue Colombia y Argentina se impuso 76-57, en la antesala a la definición frente a los brasileños.

Selección Argentina: Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Fernando Ovejero, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa.

Cuerpo Técnico: Mauro Varela (Head Coach), Lucas Barolín (Asistente), Amado Pérez (Asistente) y Karina Maturano (Asistente).