¡ARGENTINA SE CONSAGRÓ EN EL PANAMERICANO!

1777

El seleccionado de Julio Velasco se quedó con un certamen que dominó de punta a punta. La final fue ante Puerto Rico y Argentina se impuso por un claro 3-1, siendo el único partido en el cual cedió un set. En semis, había dejado en el camino a Canadá.

La Selección tuvo un andar sensacional dentro de la Copa Panamericana que se desarrolló en la ciudad de Gatineau, Canadá. Llegó a la final luego de ganar en todos sus partidos anteriores sin perder ningún set. En las semifinales, barrieron al dueño de casa por 3-0 y en la definición, doblegaron a Puerto Rico por 3-1, con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20.

Ya desde el primer set, se preveía un duelo parejo. Argentina superó desde el juego a su rival por apenas 25-23, para cerrar el parcial a favor y seguir con su invicto. El segundo parcial fue otra vez albiceleste, con mayor eficacia desde el saque y un buen bloqueo, supo cerrarlo por 25-18.

El tercer capítulo de esta historia, tuvo semejanzas con el comienzo, Argentina intentó imponer con el saque pero la rotación de Velasco le permitió a Puerto Rico acercarse y finalmente cerrar por 25-23. El último parcial tuvo a la Selección como dominante en el inicio. Esto terminó valiendo ya que se fue al descanso 16-11 arriba. Manejó el trámite y finalizó con un 25-20 que le dio el título.

De esta manera, Argentina llega de buena forma al Sudamericano que se jugará en Chile y entrega una plaza para el Mundial 2018. Esto encierra uno de los grandes objetivos de este equipo dentro de la actual temporada.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

Fotos: FeVA