ARGENTINA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL ANTE FRANCIA

1378

El seleccionado nacional disputó su último juego en el Campeonato Mundial, al cual llegó hasta la Segunda Ronda que se desarrolló en Italia y Bulgaria. Este torneo marcó la despedida de Julio Velasco al frente del elenco albiceleste.

Argentina culminó su camino en la actual edición del Campeonato Mundial con la caída ante el seleccionado francés, que se mostró mucho más sólido y se quedó con el compromiso por 3-1 con parciales de 25-16, 25-20, 26-28, 25-19. En cuanto a los jugadores destacados, por el lado argentino hay que marcar el trabajo de Agustín Loser con 15 puntos, mientras Earvin Ngapeth sumó 28 y lideró las estadísticas del partido.

En la jornada del sábado, Argentina no pudo superar a Serbia, rival que se impuso con contundencia por 3-0. En este caso, los parciales fueron de 25-18, 25-22, 25-22. Dentro de esta misma Segunda Ronda, la buena noticia se dio en el arranque, cuando Argentina alcanzó un trabajoso triunfo, con muchas polémicas incluidas y fallos complicados para los de Velasco. El rival fue nada menos que el campeón del mundo, Polonia, y los albicelestes ganaron por 3-2, con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14.

En definitiva, un hombre sumamente respetado y de enorme tarea como Julio Velasco dejará su lugar para que el voleibol nacional afronte con el nuevo entrenador una etapa de renovación. En agosto pasado y en un hecho inédito en el deporte argentino, Julio Velasco y Marcelo Méndez dieron una conferencia conjunta. El técnico saliente y aquel que está por llegar dialogaron con la prensa sobre el futuro en el plano internacional del seleccionado.

Selección Argentina: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna (Armadores); José Luis González y Bruno Lima (Opuestos); Martín Ramos, Sebastián Sole, Agustín Loser y Pablo Crer (Centrales); Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen (Puntas); y Alexis González e Ignacio Fernández (Líberos).

Head Coach: Julio Velasco.

Fotos: FeVA.