¡ARGENTINA SE METIÓ EN RÍO 2016!

1741
Foto: Prensa FeVA.

En el partido final del Preolímpico ante Venezuela, el seleccionado nacional se impuso sufriendo más de la cuenta. Fue triunfo 3 a 2 en tie break y el voleibol es el octavo deporte de equipos que tendrá a la Argentina como participante.

Sufriendo, con esfuerzo y sacrificio, quizás más de la cuenta. Así fue la trabajada clasificación del equipo de voleibol masculino a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río.

Tras la enorme consagración en Toronto y en el marco de los Juegos Panamericanos, llegó el momento de jugar por un lugar en los Juegos. Finalmente, fue 3 a 2 ante Venezuela en la definición del Preolímpico con parciales de 25-12 22-25 25-12 25-27 y 15 12.

Fue con mucho más esfuerzo de lo esperado, ya que a pesar de un arranque arrollador, Venezuela se repuso y se colocó por encima de su nivel habitual, consiguiendo estar al borde de hacer historia.

El partido fue muy extraño desde su concepción, ya que el elenco argentino se impuso en el primer y tercer parcial con una gran diferencia. Sin embargo, no pudo rematarlo y le permitió a Venezuela llegar al tie break. El 25-27 en contra en el cuarto set pegó mucho en el seno del plantel albiceleste.

A pesar de estas condiciones adversas y estar jugando como visitante, en el tie break apareció el coraje argentino, de la mano de todas sus figuras. Fue un cierre sensacional con un 15-12 que pone a los nuestros en la máxima cita del deporte.

Los protagonistas analizaron la victoria. El entrenador Julio Velasco, manifestó: «Fue una clasificación muy sufrida. Tenemos que valorar esto para crecer. Ha sido extraordinario el año del vóley argentino, no sólo por esto, también las juveniles. Tenemos que seguir creciendo para los JJOO para estar al nivel de los más importantes».

Por su parte, Javier Filardi sostuvo: «Vinimos a buscar este resultado. Fue una final. Estoy muy contento porque este era nuestro gran objetivo. Esperemos que Argentina siga creciendo».

De esta manera, el seleccionado argentino evitó el repechaje para llegar a los Juegos. Un repechaje durísimo que hubiese exigido al máximo a los nuestros. A esa cita, en Japón, deberá partir el conjunto venezolano.