ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL CUARTO PUESTO

1711
Matías Simaski, primero en la competencia individual de la Copa Tailhade 2015.

Dentro de la Copa Tailhade disputada en Los Lagartos Country Club de Pilar, Buenos Aires, los argentinos Matías Simaski y Matías Lezcano quedaron a un paso del podio. Simaski finalizó primero en individual. Canadá se consagró campeón.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Finalmente, Argentina se quedó con el cuarto puesto de la Copa Taihalde, en su 44ta. edición. Los canadienses Eric Banks y Tony Gil lograron quedarse con el título con un total de 433 golpes. Australia y Brasil empataron en el segundo lugar con un total de 434 golpes. Argentina se ubicó en el cuarto puesto con un acumulado de 437 golpes.

Por su parte el equipo argentino, compuesto por los cordobeses Matías Simaski, hoy 75, +4, y Matías Lezcano, 77, +6, había salido con todas las esperanzas empatado en el primer lugar, tuvo todo para ganarlo y se le escapó en el desenlace del torneo. “Tuvimos un final muy complicado y también algo de mala suerte en algunos hoyos. La cancha cambió mucho de ayer a hoy, los greens se pusieron muy rápidos y eso no nos ayudó. Sé que es importante ganar el certamen individual, ahora tal vez no pienso tanto en eso porque el objetivo era el de equipos, pero hace unos años poder llegar a estar en esta posición lo veía muy lejano y eso es algo positivo”, sostuvo Simaski. Por su parte, Lezcano señaló: “Veníamos bien y se nos fue. Da bronca perder el torneo de esta manera, pero el golf es así. La peleamos hasta el final y lo perdimos en los hoyos finales. Creo que los nervios nos agarró a todos en el día de hoy, ninguno de los otros dos equipo con los que salimos como líderes pudo hacer ronda bajo par y eso demuestra lo difícil que es la definición en este torneo”, señaló Lezcano.

Por otro lado, la vuelta final para los otros dos equipos que habían iniciado en el primer lugar también fue muy complicada. Esto lo sufrieron los australianos Cameron John, 74, y Anthony Quayle, 75; y los brasileros André Tourinho, 75, y Hérik Machado Oliveira, 74. De todas maneras realizaron una gran tarea en todo el campeonato.

En la clasificación individual, el argentino Matías Simaski fue el ganador con un total de 212 golpes, uno bajo el par. A dos golpes quedaron el canadiense Eric Banks y el saudí Khaled Attieh. En el cuarto lugar se ubicaron el australiano Anthony Quayle y el sudafricano Teaghan Gauche con un acumulado de 216, +2.