ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA COPA DAVIS

1761

Con el doble medallista olímpico Juan Martín Del Potro en un nivel sensacional y la definición de Federico Delbonis, el equipo nacional consiguió la ansiada «Ensaladera» de plata por primera vez en su historia ante Croacia. ¡Felicitaciones!

Sin dudas un «Un logro en Equipo». Así se consiguió la Copa Davis por primera vez en la historia argentina. Luego de cuatro finales fallidas a lo largo de la historia, llegó el momento de la consagración, con mucho esfuerzo y tras quedarse con la serie 3 a 2 frente a los croatas.

El viernes comenzó con una victoria por lado. Marin Cilic derrotó a Fede Delbonis y Juan Martín Del Potro dejó atrás a Ivo Karlovic. Esto dio paso al dobles del sábado, en donde Cilic junto a Ivan Dodig se impusieron a Delpo y Leo Mayer. Argentina comenzó la jornada de la definición 1-2 abajo.

Del Potro trabajó muchísimo ante Cilic y comenzó dos sets abajo, en lo que parecía historia sentenciada. Pero es un deportista de elite, y lo demostró una vez más. Dio vuelta la historia y le dio vida a Delbonis tras su 3-2. «Delbo» tampoco decepcionó, puso todo ante Karlovic y lo venció sin atenuantes para darle el título a un país que luchó muchísimo para semejante logro, viendo pasar muchísimas generaciones de tenistas.

El camino nacional comenzó ante Polonia en marzo, cuando luego de estar 2-1, Leo Mayer cerró la llave para el pase a los cuartos, en donde esperaría Italia en Pesaro. El equipo de Daniel Orsanic tuvo en Delbonis a su figura ganado los dos puntos individuales, sumados al dobles de Del Potro y Guido Pella.

Luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, Glasgow recibió en semis a un Delpo pleno que venció a Andy Murray. El 3-2 ante Gran Bretaña lo entregó Leo Mayer en el último punto ante Daniel Evans.

Juan Martín Del Potro, héroe de la delegación argentina, alcanzó además para nuestro país la plata en los Juegos de Río 2016 y el bronce en Londres 2012. Por su parte, el capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, también trabaja constantemente en el Programa Buenos Aires 2018.