ARGENTINA SUBIÓ UN ESCALÓN MÁS EN SU HISTÓRICA COSECHA EN LIMA 2019

1431

La descalificación del bote uruguayo por doping positivo transformó en ORO la medalla plateada obtenida por Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso en 4 Pares de Remos Cortos. De esta manera, Argentina finalizó con 33 OROS, 34 PLATAS y 34 BRONCES, desplazando a Cuba (33, 28 y 39) del 5° lugar del medallero general, engrandeciendo la que ya era la mejor actuación histórica en Juegos Panamericanos fuera de nuestro país.

La Organización Deportiva Panamericana confirmó esta mañana la descalificación de 15 deportistas por doping positivo, sobre un total de 1905 muestras tomadas, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre ellos, se encontraba uno de los integrantes de la embarcación uruguaya que había superado por tan sólo 0s07 al cuarteto argentino en la final de 4 Pares de Remos Cortos Masculino.

De este modo, Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso cambiaron la medalla de PLATA por una de ORO, dejando al Remo Argentino en lo más alto del medallero de esta disciplina con 4 DORADAS, 2 PLATEADAS y 3 BRONCES, superando a Chile que cosechó 4, 2 y 2, respectivamente.

Además, la Delegación Argentina desplazó a Cuba del 5° lugar del medallero general (sobre 41 naciones participantes) con 33 OROS, 34 PLATAS y 34 BRONCES, contra 33, 28 y 39 de los caribeños, ratificando la mejor cosecha histórica fuera de nuestro país y ubicándose tan solo detrás de las grandes potencias continentales: Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Así mismo, el salto en el medallero también eleva el enorme desafío que tendrá por delante la Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, debiendo defender medalla a medalla, punto a punto, centímetro a centímetro y centésima a centésima una inolvidable actuación en suelo peruano.

Medallero definitivo