El Equipo Argentino se ubicó en el 8° lugar sobre 22 países en la competencia que finalizó hoy en China. Surfiel Gil, en la rama masculina, y Teresa Gil, en la femenina, llegaron al último día de competencia y ocuparon la 9° posición. Además, Lucía Cosoleto finalizó en el puesto 17° y Daniel Gil en el 25°.

El Campeonato Mundial ISA de Longboard 2018 se llevó a cabo del 19 al 25 de enero en la mítica Riyue Bay de Hainan Island, China. El Equipo Argentino logró una destacada performance, integrando el top ten por detrás de las grandes potencias del mundo.

En Damas Open, lo más destacado estuvo a cargo de Teresa Gil. Tras caer en la primera ronda, Tete superó tres etapas del repechaje y alcanzó el último día de competencia. Con 9.44 puntos, se ubicó en el 3° puesto del Repechaje 4 y quedó eliminada, despidiéndose en el 9° lugar de la general sobre 31 participantes. Por su parte, Lucía Cosoleto ocupó la 17° posición tras ser eliminada en la segunda etapa del repechaje. La estadounidense Tory Gilkerson se consagró campeona, seguida de la brasilera Chloe Calmon. El podio lo completó Honolua Blomfield, de Hawaii.

En Caballeros Open, Surfiel Gil completó una gran actuación. El atleta argentino recién perdió su primera batería en la cuarta ronda. Luego, en el Repechaje 6, quedó en el 3° puesto con un puntaje de 14.27 y finalizó en el 9° lugar sobre 40 surfistas. Por su parte, Daniel Gil quedó eliminado en la segunda fase del repechaje y se despidió en la 25° posición. La medalla de oro quedó en manos del hawaiano Kai Sallas, mientras que la de plata fue para el peruano Benoit Clemente. El estadounidense Tony Silvagni se subió al tercer escalón del podio.

En la Aloha Cup, competencia por equipos, Argentina debutó directamente en semifinales. Con un puntaje total de 27.03, ocuparon el 4° lugar de su batería  y no pudieron acceder a la definición.

Con estos resultados, Argentina sumó un total de 1760 puntos y se ubicó en la 8° posición de la tabla por naciones, sobre 22 países participantes. En lo más alto de la grilla quedó Estados Unidos con 2928 unidades, escoltado por Perú, segundo con 2305, y Hawaii, tercero con 2285.

El seleccionado nacional se despide con balance positivo y muy buenas expectativas para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en diciembre en Lima, Perú.

“Muchas felicitaciones a todos los integrantes del Equipo Argentino, fueron unos días de competencia con desempeños excelentes de todos los atletas. Agradezco a Tete, Luchy, Surfiel y Daniel por su participación y representar a nuestro país en lo más alto de esta disciplina”, expresó Horacio Tortora, Presidente de la ASA (Asociación Argentina de Surf). “Gracias a cada uno que ayudó a organizar este Equipo y al ENARD por el continuo apoyo y apostar a un futuro mejor”, concluyó.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Sean Evans y Tim Hain / ISA.