ARGENTINA YA ESTÁ EN SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO EN MÉXICO

2239
Nicolás Laprovittola (Foto FIBA Américas).

La Selección Masculina derrotó 84-57 a Panamá y obtuvo su sexta victoria consecutiva en el FIBA Américas 2015, competencia que otorga dos plazas directas para Río 2016 y otras tres para el repechaje. Con presencia asegurada en semifinales, mañana a las 14 hs. enfrentan a República Dominicana.

El equipo dirigido por Sergio Hernández mantuvo su invicto ante Panamá. Tras igualar el primer cuarto en 13 puntos, el seleccionado nacional se impuso claramente en los parciales restantes: 21-13, 25-10 y 25-21 para decretar el 84-57 definitivo. De esta manera, Argentina consigue su sexto triunfo en el torneo y el segundo de la Fase 2, donde se enfrenta a los mejores cuatro equipos de la otra zona y se define el pase a semifinales.

Con un goleo bastante repartido, Luis Scola volvió a ser el máximo anotador, esta vez con 16 puntos. Andrés Nocioni, el otro estandarte de la Generación Dorada, sumó 10 tantos y bajó 9 rebotes, por lejos el mejor aporte en este rubro. En tercer lugar se ubicó Nicolás Laprovittola, con 9 puntos, seguido de Facundo Campazzo y Selem Safar, con 8 cada uno.

Estadísticas completas del partido >>

Argentina está prácticamente clasificada a semifinales cuando todavía le restan dos partidos de la Segunda Fase. Mañana a las 14, hora de nuestro país, enfrentarán a República Dominicana, mientras que el miércoles a las 21:30 hs. juegan ante el seleccionado local, el otro equipo invicto de la competencia hasta el momento.

Fotos: FIBA Américas.