ARGENTINOS PRESENTES EN EL MUNDIAL JUNIOR

1522

La ciudad de Aigle, en Suiza, recibió el Campeonato Mundial UCI con nuestros representantes en escena y algunos puestos para destacar. Los argentinos presentaron un alto nivel. A continuación, el repaso de los resultados.

En referencia al andar de los argentinos, Joel Vargas dentro del scratch alcanzó el 7º puesto con 450 puntos, en tanto que el ganador fue el coreano Jooyoung Park, seguido por Filip Prokopyszyn de Polonia y Samuel Thibaud de Francia. Por su parte, Santiago Sánchez fue 21º en Persecución individual.

Quien logró meterse entre los diez mejores fue Juan Salazar, con su 10º puesto en la carrera por los puntos, en donde sumó 337.5 puntos. El ganador de la prueba fue Lucas Plapp, representante de Australia.

En el Sprint masculino, Lucas Vilar se ubicó 23º con 90 puntos. El primer puesto fue para Cezary Laczkowski de Polonia con 750 puntos. El propio Vilar fue 36º en keirin, prueba que se adjudicó el checo Jakub Stastny. En la prueba contrarreloj se quedó con el casillero 19 con 150 puntos y aquí, ganó el australiano Thomas Cornish con 750 puntos.

Dentro de la rama femenina, Valentina Muñoz se ubicó 11ª en Omnium, prueba que se adjudicó Vittoria Guazzini de Italia. Además, culminó 10ª en el scratch, con el triunfo de la coreana Jieun Shin. En la carrera por los puntos, Geraldine Mazzuchini fue 34ª.

Fotos: Redes Sociales Ciclistas.