ARGENTINOS PRESENTES EN EL PANAMERICANO DE MÉXICO

2260

La Selección Argentina de Patín Carrera tuvo buena presencia en el certamen panamericano de la especialidad en la ciudad de Monterrey, México. Los integrantes del equipo alcanzaron importantes resultados y algunas medallas en distintas categorías. En este marco, destacada tarea de Santiago Roumec, con cuatro medallas.

Dentro de la competencia panamericana, Argentina compitió en diferentes especialidades. Lo destacado se dio en los relevos masculinos, en donde Argentina se quedó con la medalla de bronce con el equipo conformado por Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi y Renzo Velado. El equipo femenino de Magalí Martos Tano, Aylén Tuya y Camila Quintullén Mora estuvo cerca del podio con su 4º casillero.

Otra medalla de bronce se dio gracias a la tarea de Santiago Roumec en los 10 mil metros combinada. Se llevó la medalla de bronce, mientras que Velado se quedó con el 10º lugar. En la rama femenina, buen resultado de Magalí Martos con el 5º puesto y Camila Quintullén con el 8º escalón. El propio Roumec sumó otro bronce a su cosecha en los 1000 metros; Livolsi fue 8º y Mestralet se ubicó 23º. Aylén Tuya fue 8ª y Quintullén 22ª entre las mujeres. Por último, el propio Roumec cosechó además una de plata en los 10 mil metros puntuables, en una actuación extraordinaria.

En los 100m, Juan Cruz Livolsi fue 13º, en tanto que Martín Mestralet fue 14º, y en la rama femenina, Aylén Tuya fue 12ª. En los 500m, 10º puesto pata Livolsi y 18º para Mestralet, en este caso Aylén Tuya fue 10ª. En tanto que en los 200m, Livolsi fue 14º mientras que Mestralet se ubicó 16º y Tuya se quedó con el 10º lugar.

También vieron competencia los argentinos en los 15 mil metros eliminación. En la rama masculina, Santiago Roumec fue 7º y Renzo Velado se ubicó 9º y entre las mujeres, Magalí Martos fue 10ª y Camila Quintullén se quedó con el 12º casillero.

Selección Argentina:

> DAMAS: Magalí Martos Tano, Aylén Tuya y Camila Quintullén Mora.

> CABALLEROS: Santiago Roumec, Martín Mestralet, Juan Cruz Livolsi y Renzo Velado.

Entrenador: Guillermo Trinaroli.