ARGENTINOS PRESENTES EN LA COPA DE UMAG

1623

Dentro de la 10° Copa del Mundo Juvenil que se disputó en Umag, Croacia, se presentaron argentinos en distintas disciplinas y categorías. Varios de los chicos forman parte del Programa Buenos Aires 2018.

En referencia a los resultados, dos argentinos formaron parte de la especialidad Formas, uno en Junior y otro en Cadetes. En Kata (Formas) Junior, Luca Impagnatiello superó en un gran debut 5-0 a Jovan Vasik de Macedonia. Idéntico resultado para su segunda aparición ante el italiano Flavio Andreuzzi. La caída fue en la tercera presentación y ante el serbio Luka Cerovic por 4-0. En el repechaje de los poules 1 y 2, volvió a caer, en este caso 2-3 ante el serbio Enriko Duska, despidiéndose en el 7º puesto de la general. Guido Ruíz, en Kata Cadete, derrotó luego del bye a Kristjan Klemencic de Eslovaquia por 3-2 y 5-0 al neozelandés Riley Hall. En la tercera performance cayó ante Nicholas Bia Siolo de Italia por 2-3.

Brisa Ledesma compitió en los -53 kg. de Kumite (Combate) junior. Superó tres escollos, con la victoria ante la ucraniana Nadia Antonova y luego superando 6-1 a Tanya Dicheva de Bulgaria. En tercera ronda, siempre dentro del Pool 2, superó a la italiana Anna MAria Felipek. En la cuarta presentación llegó la caída. Fue ante Jelena Pehar de Croacia por 4-0. Por su parte, Selena Luján Ibarra (-59 kg.) tuvo un buen estreno con el 3-1 ante la sueca Zhanna Zozulyak. Luego, ganó 5-2 frente a la italiana Chiara Massagrande, para finalmente caer ante la nipona Mizuki Kitazawa, todo dentro del Pool 1.

En Junior caballeros, Camilo Javier Angelani perdió en el estreno ante el polaco Jakub Slota, mismo destino para Rodrigo Tello, ante Daniil Kuchij de Rusia en los -55 kg. Lautaro Petronacci (-61 kg.) siempre dentro del Kumite (Combate) tuvo bye y perdió 3-0 ante el eslovaco Matej Hajdu. Lo mismo le ocurrió a Eyen Raiquen Daya (-76 kg.), quien no pudo ante el finlandés Niko Mantere y cayó por 1-0.

Además hubo Kumite Cadetes con Kevin Molina Santillán (-52 kg.), quien superó la presentación ante Naif Alkuraya de Arabia Saudita por 2-0  luego no superó el escollo del italiano Marcos Balbino, ante quien se vio superado por 3-0. Guido Ruíz (-57 kg.) cayó en el estreno ante Bui Tien Hieu de Alemania por 1-0. Alan Roque (-63 kg.) también perdió en el debut frente a Andrija Fatic de Montenegro por 2-0. Por último entre los Cadetes, Juan Salsench Martínez (-70 kg.) no pudo superar el primer combate ante el italiano Matteo Fiore y fue 9º.

Finalmente, en la categoría U21 masculino, Marcos Molina (-75 kg.) perdió en el debut ante Philippe Brunner de Suiza por 4-2 y se retiró de manera prematura de la competencia.