ASESORÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA

1943

El jueves 31 de mayo se realizó una jornada de trabajo en el CeNARD con el Dr. en Psicología Thomas Patrick, asesor del Programa Buenos Aires 2018. La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia, con la participación del grupo de psicólogos que trabaja con los atletas que se encuentran rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.    

El encuentro estuvo orientado en el trabajo mental que deben realizar los atletas y equipos cuando se presentan en competencias en condición de local. El especialista canadiense cuenta con una vasta experiencia en este tipo de situaciones.

En 2010, Patrick coordinó al equipo de psicólogos del Team Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Al año siguiente, trabajó junto a los All Blacks (Selección de Rugby de Nueva Zelanda), acompañándolos en el Campeonato Mundial 2011. Por último, en 2018, asesoró al Team Australia en su participación en los Commonwealth Games en Gold Coast.

Los psicólogos participantes fueron: Raúl Barrios (Remo), Laura Tagliano (Atletismo), Ezequiel Katz (Tenis de Mesa), Darío Iglesias (Boxeo), Claudio Sosa (Tenis), Rodolfo Olivetto (varios deportes), Nelly Giscafre (CeNARD), Ianina Echodas (CeNARD) y Lorena Gaivizzo (CeNARD).