Con la participación de 24 deportistas provenientes de 18 disciplinas olímpicas y paralímpicas, se llevó a cabo la primera edición 2017 del Programa Plan Futuro para Atletas de Argentina, una propuesta del Comité Olímpico Argentino (COA), Adecco y el ENARD.

El PLAN FUTURO es un Programa de Carrera que ayuda a los atletas a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

El COA, junto con Adecco, realiza el taller ininterrumpidamente desde 2008 y, a partir de 2014, cuenta también con la colaboración del ENARD. La primera edición de este año, de gran asistencia, se llevó a cabo los días lunes 29 y martes 30 de mayo en la sede del COA en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se prevén dos versiones más en 2017, a realizarse en Córdoba y Rosario.

“Aprendimos y nos nutrimos con nuevas herramientas para el futuro. Ser personas integrales, no sólo entrenador en lo físico, sino también el aspecto social e intelectual, pensando en el día de mañana, para forjar un futuro mejor”, concluyó Luciana Angiolillo, medallista panamericana en Taekwondo.

“Muchas gracias por tenernos en cuenta y por brindarnos las herramientas para el futuro”, expresó Ramiro Veich, integrante de la Selección Argentina de Waterpolo que se alzó con la medalla de oro en los Juegos ODESUR 2010.

El taller es simplemente el puntapié inicial de un proceso que se extenderá durante todo el año próximo, donde los participantes tendrán capacitaciones en profundidad de diferentes temas, entre ellos, el Diagnóstico Personal  y Profesional, la Definición de un Plan de Carrera, los Canales de la Búsqueda de Empleo, el Marketing Personal y el Auto emprendimiento.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, las oportunidades o nuevos horizontes. También aprenderán a redactar su CV orientado al mundo laboral profesional, así como a confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener un KIT de atleta.

Los asistentes de esta edición fueron: Mariela Almada (Atletismo Adaptado), Sebastián Baldassarri (Atletismo Adaptado), Martín Leiva (Básquetbol), Georgina Klug (Beach Volley), Mariano Carrera (Boxeo), Fernando Ricatti (Ciclismo Adaptado), Matías Albarracín (Equitación), Pietro Di Martino (Esgrima), Mariano Quintairos (Futsal), Damián Stazzone (Futsal), Diana Vázquez (Gimnasia Rítmica), Amelia Belotti (Handball), Paula Gómez (Judo Adaptado), Luciano Del Río (Lucha), Catriel Pehuén Muriel (Lucha), Ana Victoria Fernández Roura (Nado Sincronizado), Anabel Moro (Natación Adaptada), Federico Chiaradio (Snowboard), Luciana Angiolillo (Taekwondo), Giselle Muñoz (Tenis de Mesa Adaptado), Darío Neira (Tenis de Mesa Adaptado), Alejandro Pérez (Tenis de Mesa Adaptado), Manuela Tamagnone Werbach (Waterpolo) y Ramiro Veich (Waterpolo).

Para consultas por favor comunicarse con el correo [email protected].

Más información de los entrenamientos extra cancha que ofrece el ENARD en ZONA ATLETAS > ENTRENATE MÁS.

Fotos: Prensa ENARD, excepto 01 (Prensa COA).