AUGUSTO SERVELLO SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE PLATA EN MÉXICO

2252
Augusto Servello subcampeón panamericano en Florete de la categoría Cadetes.

El tirador argentino se consagró subcampeón en Florete de la categoría Cadetes en el Campeonato Panamericano, que se está disputando en Cancún. Nicolás Marino finalizó 7mo y Erik Varas 9no. En la rama femenina, Athina González Ciavarella quedó 10ma en Florete, Datev Nahapetyan 11ra en Espada y Melina Dinoto 17ma en Sable.

El domingo se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en el Poliforum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, México. Con el debut de cinco representantes nacionales, ya llegó la primera medalla albiceleste a cargo de Augusto Servello, que se coronó subcampeón en la prueba de Florete masculino de la categoría Cadetes.

Servello sorteó la zona de poules invicto con cinco victorias. Luego, en la tabla de 16, derrotó 15-14 al mexicano Diego Marroquín. En cuartos de final, eliminó a su compatriota Nicolás Marino por 15-10. En la semi, Augusto venció 15-10 al canadiense Mateusz Kozak. Por último, en el combate por el oro, cayó 15-8 ante el estadounidense Nick Itkin, única derrota del argentino en toda la competencia.

Marino, previamente a ser eliminado por su compañero, había completado los poules con un récord de cuatro triunfos y una caída. Luego, en la tabla de 32, se había impuesto 15-9 sobre Kevin Lu, de Estados Unidos, y en octavos final había superado al canadiense Alex Cai con el mismo resultado. Nicolás completó una buena presentación y finalizó en el 7mo lugar.

Por último, Erik Varas comenzó su actuación con cuatro victorias y tan sólo una caída en los poules. De esta manera, avanzó directamente a la tabla de 16, donde fue superado 15-9 por Sebastián Tirado, de Puerto Rico, y ocupó la 9na posición de la grilla final sobre 36 participantes.

Los tres floretistas también estarán presentes en la categoría Juvenil, a quienes se suma Mateo Pettinato, compitiendo el martes en la prueba individual y el jueves en la competencia por equipos.

En la rama femenina, Datev Nahapetyan finalizó 11ra sobre 35 tiradoras en la prueba de Espada. En los poules, Datev obtuvo cinco triunfos y tan sólo una derrota. En la tabla de 32, se impuso 15-12 sobre la venezolana Shara Ritondale. Por último, en octavos de final, cayó 15-10 ante Betyumil Posada, también de Venezuela. Nahapetyan vuelve a competir el martes en la categoría Juvenil, donde también estará presente Josefina María Méndez Bello.

Por su parte, Melina Dinoto compitió en la prueba de Sable, ubicándose en la 17ma posición sobre 25 participantes. Melina registro tres victorias e igual cantidad de derrotas en los poules. Luego, en la tabla de 32, fue superada 15-12 por la colombiana Karen Echeverri Aguirre. Dinoto también vuelve a competir el martes en la categoría Juvenil, donde se suma Florencia García.

En el día lunes fue el turno de Athina González Ciavarella en Florete de la categoría Cadetes, quien finalizó 10ma sobre 33 competidoras. En los poules, Athina registró cinco victorias y una derrota, avanzando directamente a octavos de final, donde cayó 15-9 ante Gabriela Padua, de Puerto Rico. La tiradora albiceleste vuelve a competir el miércoles en Juveniles junto a Micaela Silva.

STREAMING ONLINE

Facebook FanPage Federación Mexicana de Esgrima >>

Fotos: Federación Mexicana de Esgrima.