BAÑADO EN ORO

3812
Prensa COA/ENARD

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

La Selección Argentina de Natación tuvo un debut soñado en los Juegos Panamericanos de Toronto. Federico Grabich se consagró campeón en los 100m libres y marcó una nueva página en la historia de la natación argentina.

El oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, arrancó el día de la mejor manera. En la clasificación, cronometró 48s60 y esa marca le permitió ubicarse con el mejor tiempo de cara a la final, establecer un nuevo récord argentino y clasificarse con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y en la última carrera, Grabich logró superar su performance matutina. Bajó otra vez su propio récord argentino y se quedó con la prueba en 48s26. Cabe destacar que el registro anterior estaba vigente desde 2009.

Con el oro de Toronto, Fede entró en la historia de la natación argentina al igualar al cordobés José Meolans, quien había sido, hasta hoy, el único campeón Panamericano en 100m libres en la edición de Santo Domingo 2003.

«Es con lo que soñé antes de venir, el deseo me trajo acá a ganar. Se siente hermoso. Lo disfruté mucho y sé que mi familia está tan contenta como yo», expresó el argentino minutos después de colgarse la medalla de campeón panamericano.

En la prueba femenina de 200m mariposa Virginia Bardach finalizó en la 5° posición con un tiempo de 2m13s25. Por la mañana había batido el récord argentino al finalizar en 2m12s31, una marca que hasta el momento pertenecía a su hermana Georgina. Ahora el récord quedará en la familia. Sobre su desempeño en la definición Vicky admitió: «salí muy fuerte. Me ganó la ansiedad.»

En la final femenina de los 100m Libres Aixa Triay finalizó 4° en la final B con 56s87, lo que la ubicó 12° en la general.
En el cierre de la jornada para los argentinos, los varones participaron en la posta 4x100m libres. El equipo compuesto por Guido Buscaglia, Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y Federico Grabich terminó a un paso del podio. Con un registro de 3m17s41 quedaron en el 4° lugar , pero con la satisfacción de batir el récord nacional vigente.

La acción en la pileta continúa mañana y se extenderá hasta el sábado 18 de julio.