¡BELÉN PÉREZ MAURICE ES OLÍMPICA!

1535

La esgrimista argentina contó con un brillante rendimiento en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América de San José #CostaRica. Logró un triunfo que la lleva una vez más a la máxima cita deportiva del calendario: #Tokio2020 +1.

– Sable Femenino: Belén Pérez Maurice logró el pasaje a Tokio y será olímpica por tercera vez en su exitosa carrera. Alcanzó el 1º puesto en el Preolímpico de San José tras derrotar en la definición a la venezolana Alejandra Benítez Romero. Anteriormente alcanzó 5-1 en poules y tuvo bye en 8vos. En 4tos superó a Eileen Grench de Panamá por 15-11 y en semis a Heyddys Valentín de República Dominicana por 15-5. Excelente noticia para la delegación nacional en los próximos Juegos Olímpicos.

Otros argentinos estuvieron cerca del objetivo:

– Florete Masculino: Augusto Servello estuvo a un paso del pasaje a #Tokio2020. Logró 4 victorias de 5 en poules, tuvo bye en 8vos y en superó a Alarcón de Chile y en semis a León de Venezuela. En la final cayó 15-13 ante el mexicano Diego Cervantes, quien se quedó con el boleto olímpico.

– Espada Femenina: Isabel Di Tella cerró en el 5to casillero luego de perder en 4tos frente a Yamilka Rodríguez Tejada de Chile. En los poules logró 6 de 6, en tanto que en 8vos venció a Violeta Ramírez de República Dominicana.

– Sable Masculino: Pascual Di Tella quedó al borde de meterse en la cita olímpica. En la final perdió ante el venezolano José Quintero por 15 a 14. En la previa venció a Weller de Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Harold Rodríguez de Cuba.

–  Florete Femenino: Flavia Mormandi logró e 3er puesto en los poules con 4 victorias de 5 enfrentamientos. Luego venció a Alanis Rivera de Puerto Rico y en semis fue caída frente a Karina Proestakis de Chile, quien logró la plaza.

– Espada Masculina: José Félix Domínguez quedó eliminado en 4tos de final por el canadiense Marc-Antoine Blais Belanger, a postriori campeón y clasificado a Tokio. El argentino logró 5 victorias de 6 en los poules y avanzó directamente a 4tos.

#EquipoARG