BOGOTÁ RECIBE EL SUDAMERICANO DE TRAMPOLÍN

2642

La capital colombiana sera sede del III Campeonato Sudamericano de Trampolín y Dobleminitramp que se celebrará el 1 y el 2 de noviembre. La Selección Argentina participará con ocho representantes senior, entre ellos los panamericanos Mara Colombo y Lucas Adorno, y tres gimnastas junior.

El certamen internacional, organizado por la CONSUGI (Confederación Sudamericana de Gimnasia), se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento en Altura y contará con la presencia de más de 100 gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, y Venezuela. La competencia incluirá las pruebas de:

> Trampolín Individual Senior Varones y Mujeres,
> Trampolín Individual Junior Varones y Mujeres,
> Competencias por Equipo (sólo Senior Trampolín Individual),
> Trampolín Sincronizado Senior Varones y Mujeres,
> Trampolín Individual Edades Varones y Mujeres,
> Trampolín Sincronizado Edades Varones y Mujeres,
> Dobleminitramp Senior Varones y Mujeres, y
> Dobleminitramp Edades Varones y Mujeres.

Las argentinas que se presentarán en la categoría Senior son Mara Colombo, Marianela Galli, Ludmila Skovich, Julieta Espeche y Juana Abriola. En la rama masculina estarán Lucas Adorno, Bernardo Aquino y Federico Cury. Además, los junior albicelestes serán Lucila Maldonado, Ralph Stotz y Rodrigo Valera.

El Sudamericano medirá a nuestros representantes nacionales frente a los mejores de la región, y sirve como preparación para el próximo gran desafío, el Campeonato Mundial de Dinamarca que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre. En dicha competencia, estarán en juego las tan preciadas plazas  olímpicas para Río 2016.

«Mi objetivo (en Colombia) es poder completar la serie. El Sudamericano viene bien como preparación para el Mundial. Queremos estar en lo más alto posible, vamos a pelear una medalla», aseguró Adorno en diálogo con Noti Amateur.

El año que aún no termina fue más que especial para Lucas y Mara, quienes tuvieron su primera experiencia panamericana en Toronto «Los Juegos nos dieron ganas de superarnos mucho más, fueron un gran incentivo para lo que queda ahora y más adelante. El sueño son los Juegos Olímpicos. Estamos entrenando a full, es un objetivo muy grande y estamos lejos, pero con muchísimas ganas de llegar», expresó Colombo.