BRONCE PARA CARLES CODINA

1706

El atleta paralímpico ocupó el tercer puesto en la prueba de Banked Slalom de la Copa del Mundo de Big White, Canadá. Tras un breve descanso, vuelve a competir durante la primera semana de marzo en Gerona, España.

Con un registro de 1m04s97 Carles Javier Codina Thomatis logró la medalla de bronce en la 3° Copa del Mundo IPC de la temportada y compartió el podio con los locales Nathan Coyle (1m04s17) y Gerrit Van Bruggen (1m04s49).

“Estoy muy contento por haber logrado un podio en una carrera como esta que tiene un nivel muy competitivo, con la presencia de atletas muy buenos. La carrera empezó con mal tiempo y poca visibilidad, pero en Banked Slalom pude finalizar tercero detrás de los canadienses», expresó el español nacionalizado argentino quien también participó en Snowboardcross, donde en la instancia de octavos de final se ubicó en el 11° lugar.

La etapa de Big White representa la segunda parada del agitado circuito internacional 2015/2016 de Snowboard Adaptado que ya pasó por Estados Unidos en el Aspen Snowmass y que retomará la competencia en La Molina, España, durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo.

Se trata del período más intenso de competencia que incluirá tres Copas del Mundo en el transcurso de dos semanas. Luego de España la acción se trasladará a Les Angles, Francia, del 9 al 12 de marzo. Finalmente, la ciudad de Trentino, en Italia, será el centro de atención entre el 15 y el 18 de marzo.