BUEN CIERRE DEL EQUIPO JUNIOR EN EL MUNDIAL

1716
Francisco Sanchi (foto: ITTF).

Francisco Sanchi, Santiago Tolosa y Tomás Joffré completaron la competencia por equipos con dos triunfos y finalizaron en la 17ma posición del Campeonato Mundial Junior en Vendée, Francia. Desde hoy hasta el domingo las pruebas de single y dobles.

Hoy finalizó la competencia por equipos del Campeonato Mundial Junior 2015 en Vendée, Francia. Argentina tuvo representación en la rama masculina, que tras un duro comienzo, cerró su actuación con dos sólidas victorias para alcanzar el 17mo puesto sobre veinte naciones participantes.

Francisco Sanchi, Santiago Tolosa y Tomás Joffré conformaron el equipo albiceleste. En la ronda de clasificación, integraron el Grupo B junto con Canadá y Hungría. En el debut, cayeron 3-0 ante los canadienses. Luego, perdieron 3-1 ante los europeos. Con estos resultados, pasaron a disputar la llave para definir los puestos 13ro a 20mo.

En esta instancia, el trío nacional debutó con una derrota 3-1 ante Italia. En los partidos restantes, mostraron su mejor juego para despedirse con dos triunfos consecutivos. Primero se impusieron 3-0 sobre Nueva Zelanda, mientras que en el último partido derrotaron 3-1 a Egipto, completando su participación con un récord de dos victorias y tres caídas.

Hoy también comenzó la prueba de doble mixto, con Francisco Sanchi haciendo dupla con la brasilera Alexia Nakashima. En la ronda de 64 de los playoffs, cayeron 3-1 (13-11, 11-4, 3-11 y 11-6) ante los rusos Andrey Semenov y Maria Malanina y quedaron eliminados.

Mañana comienza la etapa clasificatoria del single con Sanchi en el Grupo 13, Joffré en el Grupo 15 y Tolosa en el Grupo 21. Por último, Sanchi y Tolosa disputarán juntos el doble masculino, debutando el viernes en la ronda 64 de los playoffs ante los egipcios Youssef Abdel-Aziz y Karim Elhakem.

Cabe recordar, que originalmente Horacio Cifuentes y Fermín Tenti integraban la nómina para el Mundial, pero que se quedaron en Buenos Aires para disputar un selectivo para sumarse a la Selección Mayor, que participará del Campeonato Latinoamericano del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Cifuentes ganó los dos primeros eventos y obtuvo la plaza.

WEB DEL MUNDIAL

Foto Equipo: Prensa FATM.