BUENA ACTUACIÓN DE MINORU TAMASHIRO EN EL MUNDIAL JUNIOR

2537

El catamarqueño dijo presente en la categoría hasta 66 kg. en Zagreb, Croacia, donde debutó con un triunfo ante el húngaro Akos Kozma. En la siguiente instancia, derrotó al canadiense Gabriel Juteau. En la tercera ronda de la fase preliminar, perdió ante el brasilero Daniel Cargnin, el flamante campeón mundial, y se despidió en el 9° lugar, con récord positivo y tres combates en el más alto nivel internacional.

“Se dejó todo, agradezco a todos por el apoyo”, expresó Minoru en su cuenta de Instagram.

Los otros tres judocas nacionales no lograron superar el debut. En la categoría -60 kg., José Luis Galván (-60 kg.) cayó ante el checo David Vopat. En la rama femenina, Agustina Lahiton (-48 kg.) perdió ante la cubana Melissa Hurtado Muñoz y Agustina De Lucía (-57 kg.) lo hizo ante la kazaja Aiida Karchayeva.

De Lucía también compartió sus sensaciones en su Instagram tras la competencia: “Los tiempos de Dios son perfectos. Si no fue hoy, fue por algo, algo más grande te espera, pero tenés que ser paciente y seguir trabajando duro. Todavía no encuentro una palabra apropiada para explicarles lo que siento. Trabajar duro, esforzarse al máximo, superarse día a día para que el sueño se termine en 4 minutos. Sé que todo pasa por una razón y sé que de las derrotas se aprende muchísimo más que de cualquier cosa. Pero el dolor que siento hoy por hoy es enorme e inexplicable. Quiero agradecerle al ENARD por ayudarnos en todo los viajes que tenemos, a mis técnicas Lorena Briceño y Daniela Krukower. Y más que nada, agradecerle a mi gran grupo de trabajo que está atrás mío constantemente, mis profesores Laureano Martin, Martín Ríos y Sebastián Alquati; a mi preparador físico Sebastián, mi psicóloga y a mi nutricionista Maricel Gori que me ayuda a llegar óptima. A mi hermosa familia, mi pilar más grande, gracias a ellos que confían en mí ciegamente y en los momentos más duros que me tocaron pasar estuvieron conmigo”.

El cuarteto albiceleste, que realizó un campus de entrenamiento previo en Roma, Italia, volverá a competir este domingo en la competencia por equipos mixto.

STREAMING ONLINE

CRONOGRAMA Y RESULTADOS ONLINE