BUENA ACTUACIÓN DE TOMÁS BACIGALUPO EN SLALOM GIGANTE

2078
Tomás Bacigalupo en Slalom Gigante (foto: Al Tielemans para YIS/IOC).

Con un tiempo total de 2m54s14, el neuquino finalizó en la 31ra posición sobre 60 participantes. Este viernes desde las 06, hora de nuestro país, vuelve a presentarse en la prueba de Slalom.

Tomás Bacigalupo completó hoy su tercera presentación de Ski Alpino en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega. Previamente, había finalizado 42do en Super-G y 28vo en la Alpina Combinada.

En esta oportunidad, el esquiador oriundo de San Martín de los Andes obtuvo el 31er puesto del Slalom Gigante, competencia que reunió a 60 participantes. Tomás registró un tiempo total de 2m54s14, ubicándose a +19s09 del campeón olímpico, el estadounidense River Radamus. Sus marcas parciales fueron de 1m27s45, en la primera pasada, y 1m26s69, en la segunda. La medalla de plata quedó en manos del japonés Yohei Koyama, mientras que el bronce fue para el alemán Anton Grammel.

Bacigalupo, de 17 años y acompañado por el entrenador Eduardo Quiroga, vuelve a competir el viernes desde las 06, hora de nuestro país, en la prueba de Slalom. Además, mañana se presentan Francesca Baruzzi, en esa misma prueba y horario, y Marco Dal Farra, en los 10K Libre de Ski de Fondo desde las 08 hs.

WEB LILLEHAMMER 2016

Foto: Quiroga y Bacigalupo (Prensa FASA).