BUENA ACTUACIÓN DEL TRÍO ALBICELESTE EN GUATEMALA

1567
El Equipo Argentino antes de partir hacia el Panamericano Sub17 en Guatemala (foto: Prensa FAP).

María Luz Casadevall, Soledad Santillán y Abril De Cándido finalizaron en los puestos 4°, 5° y 6°, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Sub17, que se llevó a cabo del 19 al 25 de septiembre en Guatemala City.

El jueves 22 llegó el debut argentino de la mano de Abril De Cándido en la categoría hasta 53 kg. La atleta oriunda de Esteban Echeverría, Monte Grande, se ubicó en el 6° lugar de la general con un total de 145 kg., producto de una marca de 65 kg. en arranque (6°) y 80 kg.  en envión (5°).

Al día siguiente, María Luz Casadevall logró la mejor actuación nacional, ubicándose a un escalón del podio en la categoría -63 kg. La santafesina finalizó 4° en arranque con 73 kg., 4° en envión con 87 kg. y 4° en la general con un total olímpico de 160 kg.

Por último, en la categoría más de 69 kg., disputada el día sábado, Soledad Santillán obtuvo la 5° posición en los tres rubros, registrando 78 kg. en arranque, 105 kg. en envión y 183 kg. en total.

De esta manera, nuestras tres representantes completaron un buena performance en Guatemala City, compitiendo contra las mejores del continente. Los entrenadores Martín Menéndez y Ariel De Cándido acompañaron a las púgiles.