BUENA COSECHA DE MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO

1531

El equipo argentino sumó varias preseas en tierras paraguayas. A la plata por equipos, se sumaron dos oros en dobles masculino y mixto, más el bronce en dobles femenino y el doble tercer puesto en singles masculino.

El Campeonato Sudamericano Junior y Cadetes 2016 trajo buenas noticias para nuestra delegación. Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor y Tomás Joffré completaron una destacada tarea en la categoría junior masculina por equipos, alzándose con la medalla de plata luego de perder 3-1 ante el representativo de Brasil en la final. Esto fue solo el comienzo de las preseas nacionales.

En la categoría juvenil masculino, el dobles conformado por Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi logró superar a sus pares de Perú y Brasil, para luego disputar la finalísima ante Siddharta Almeida y Gustavo Yokota, también de Brasil. La definición llegó por 3-1 y de esta manera lograron la medalla de oro. En tanto, Martín Bentancor y Tomás Joffre se despidieron en semifinales.

Por su parte, el otro oro llegó en la categoría juvenil mixto, en donde Ana Zapatero y Horacio Cifuentes comenzaron a desandar su camino en 16vos. de final. En la final, enfrentaron a Leticia Nakada y Gustavo Yokota de Brasil, a quienes derrotaron 3-2 en un partido sumamente complejo.

También en dobles, pero en la rama femenina, Camila Kaizoji y Ana Zapatero se quedaron con el tercer escalón del podio y sumaron la medalla de bronce. En tanto, Candela Pérez y Daniela Zapatero se ubicaron quintas.

Por último, quienes consiguieron sendas medallas de bronce en singles masculino fueron Francisco Sanchi y Horacio Cifuentes, ambos completando una destacada actuación.

Desde el 24 y hasta el 27 de marzo se va a estar disputando en la ciudad de Asunción, el Paraguay Junior & Cadet Open 2016, con notoria y destacada participación argentina.

Fuente foto: FATM