BUENA COSECHA EN EL SUDAMERICANO DE BUENOS AIRES

1787

La delegación nacional sumó varias medallas en el Sudamericano que se desarrolló en el CeNARD de Buenos Aires. Los argentinos compitieron en ambas ramas, en las competencias de dobles y por equipos. Las preseas llegaron en cada una de las categorías.

Gastón Alto fue el más destacado con la medalla de plata en individuales. Enfrentó en la final a Alberto Miño de Ecuador y no logró superarlo. La derrota se dio por un contundente 4-0. El propio Alto eliminó en semis a Francisco Sanchi, relegándolo al bronce, mientras que Miño en esta misma instancia, dejó sin final a Horacio Cifuentes. Anteriormente eliminó a Pablo Tabachnik en cuartos. Galvano quedó fuera de competencia ante Cifuentes también en cuartos.

En la categoría individuales, Camila Argüelles cayó por 4-3 ante su par chilena Paulina Vega, mismo marcador que Ana Codina frente a Daniela Ortega, finalmente la campeona. Ambas argentinas se quedaron con el tercer puesto. Ortega además eliminó en cuartos a Agustina Iwasa y en octavos a Camila Kaizoji, instancia en la cual se despidió además Muriel Rajmil, ante Nathaly Paredes de Ecuador.

En Individual sub-21 femenino, Argentina consiguió la medalla de plata con Camila Kaizoji, quien perdió la final ante la chilena Daniela Ortega por 3-0 con parciales de 11-7, 11-6 y 11-4. Bronce para Muriel Rajmil, quien quedó en el camino en semis ante la propia Kaizoji. Candela Molero también fue bronce, ya que perdió en la otra semifinal.

Entre los varones, Horacio Cifuentes se consagró luego de la victoria en la definición frente a Juan Lamadrid de Chile por un ajustado 3-2. Lamadrid había derrotado en semis a Martín Bentancor y Cifuentes venció a Francisco Sanchi en la misma instancia. Estos argentinos sumaron el bronce.

En dobles mixto, el torneo fue nacional con el triunfo de Horacio Cifuentes y Camila Argüelles. En la definición, doblegaron a los chilenos Gustavo Gómez y Judith Morales. Nicolás Galvano y Candela Molero se quedaron con el tercer escalón del podio.

En esta especialidad, pero en la rama femenina, Ana Codina y Camila Argüelles celebraron el título, luego de vencer a Paulina Vega y Judith Morales de Chile en la final por un ajustado 3-2. En semis, habían derrotado a sus compatriotas Camila Kaizoji y Paula Fukuhara, quienes se anotaron el bronce. En la rama masculina, Gastón Alto y Horacio Cifuentes gritaron campeones luego de vencer por 3-0 a otros argentinos que se alzaron con la plata, Pabo Tabachnik y Nicolás Galvano. Los últimos le ganaron en semis a quienes obtuvieron el bronce nacional, Juan Manuel Daher y Lucas Bayona.

En la rama masculina por Equipos, Argentina se quedó con el primer puesto. Logró derrotar con Hotracio Cifuentes, Martín Bentancor y Pablo Tabachnik a sus pares de Chile por 3-1, Brasil por 3-0, Uruguay por 3-0 y mismo resultado ante Paraguay. Performance sumamente destacable. En Equipos Femenino, Argentina se quedó con la medalla de plata luego de caer 1-3 ante Chile y derrotar por idéntico resultado a Uruguay, en tanto que a Paraguay le ganó por 3-0. En equipo estuvo conformado por Camila Argüelles, Ana Codina y Agustina Iwasa.

Fotos: FATM