BUENA PRESENCIA ARGENTINA EN ALEMANIA

1415

La ciudad de Albstadt recibió a los exponentes nacionales de las categorías elite y U23, en una cita sumamente exigente. Catriel Soto, dentro de la elite, fue el más destacado metiéndose entre los 30 mejores de la competencia.

En Men Elite apareció en escena el más destacado de la delegación. Catriel Soto fue el mejor ubicado con el 27º casillero y un tiempo de 1h33m45s. Por su parte, Darío Gasco se ubicó 87º.  En esta categoría, el ganador fue el suizo Nino Schurter con un registro de 1h28m07s, seguido por Stéphane Tampier de Francia con un tiempo de 1h28m23s, en tanto que el último escalón del podio fue para el holandés Mathieu Van der Poel (1h28m47s).

El propio Soto comentó tras la cita: «Salvando un día muy difícil en Alemania, con un circuito muy exigente tanto físico como técnico donde la concentración era el doble de lo normal. Posición 27 que me deja con un buen sabor de boca sabiendo que dejé todo lo que tenía. Hoy ha tocado sufrir, la semana próxima tenemos una nueva oportunidad en República Checa».

Por su parte, en la categoría U23, Luciana Roland alcanzó el casillero 47, entre 66 competidoras. La prueba se la quedó Jolanda Neff de Suiza, seguida por Yana Belomoina de Ucrania y Anne Tauber de Holanda. En la rama masculina, Gonzalo Artal Lokman fue 58º, mientras que Martín Gallardo fue 122º y Juan Francisco Díaz Torres fue 125º. El ganador fue Joshua Dubau de Francia. Así, cerró la cita para los argentinos.

Fotos: Instagram Deportistas.