BUENA TAREA DE PASCUAL DI TELLA EN MADRID

2614
Pascual Di Tella en la Copa del Mundo Villa de Madrid (foto: Trifiletti / Bizzi / FIE).

El tirador argentino finalizó la Copa del Mundo de Madrid, España, dentro de los 64 mejores, en una performance de las mejores que ha tenido a lo largo de su carrera. Siendo el único argentino en la cita, pasó los poules y logró avanzar varias llaves dentro del cuadro principal.

El tirador nacional, Pascual María Di Tella, contó con un andar destacado dentro de una Copa del Mundo de enorme nivel, que se disputó en la ciudad de Madrid. El argentino se ubicó en el puesto 55 de 177 participantes, superando varias instancias antes de la salida del torneo.

Dentro del Pool 4, logró un record de 4-2, para avanzar de ronda y continuar camino en el certamen. En el cuadro de 128, logró pasar de fase tras ganar ante el kazajo Nurzhan Karim por 15/6. Luego contó con la misma suerte frente al japonés Kaito Streets, a quien derrotó por 15/13. En la tabla de 64 llegó la despedida, cuando enfrentó a Enrico Berre de Italia y cayó por 15/2, cerrando su participación en el puesto 55. El ganador de la competencia fue el alemán Max Hartung, quien derrotó en la final al estadounidense Eli Dershwitz.

Con apenas 21 años, ya tiene en su haber participaciones importantes en Copas del Mundo. La última en Budapest, lo vio en el puesto 174 y en la propia Madrid, en enero de 2015, lo tuvo en el puesto 135. En 2013, tuvo en Phoenix su mejor actuación dentro de los Junior, al quedarse con la medalla de bronce en un certamen histórico. Fue parte de los Panamericanos de Toronto 2015, en donde fue bronce por equipos. En cuanto a las competencias Senior, en donde todavía está tomando nivel, Madrid 2017 fue su mejor actuación.