BUENOS RESULTADOS Y OBJETIVO CUMPLIDO

1777

Los argentinos dijeron presente en el Campeonato Panamericano de Bogotá de pesas paralímpico con buenos resultados. Varias medallas y resultados que les permitieron acceder a competencias futuras, consiguiendo importantes clasificaciones.

Entre tanto trabajo nacional, Elías Medina (59 kg.) logró el 6° casillero entre 9 participantes, además de ser 5° entre 8 entre los de América, con una marca de 65 kg. Esto le alcanzó para conseguir la medalla de bronce en Open Junior y la de plata en América Junior, en un trabajo destacado.

Por su parte, Rodrigo Villamarín (49 kg.) se ubicó 7°de 10 participantes y 5° entre los de América con una marca de 100 kg. Con esta performance clasificó al Mundial y Alima 2019.

David Coronel (72 kg.) consiguió la clasificación a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al levantar 133 kilos en el Open de las Américas que se disputó en Colombia. Quedó apenas a cuatro kilos de la marca para ir al Mundial de Kazajistán 2019. En la misma categoría, Edgardo Rebucci no logró el objetivo de alcanzar la cita parapanamericana. Por último, Lucas Gareca en los 97 kg. se ubicó en el 5º puesto con 155 kg. levantados en su primer intento. Se aseguró la participación en Lima 2019.

Foto: Leandro Sánchez.