CALABRESE – DE LA FUENTE VAN POR LA MEDAL RACE

1792

Buena performance de los argentinos en una de las competencias más prestigiosas del calendario como lo es la cita francesa. Se ubican en el cuarto puesto y van por la Medal Race. Carranza y Lange también alcanzaron su pasaje. Por otra parte, Juan Fernández Ocampo se quedó con un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras ser el mejor argentino en la clase 2.4mr.

Lucas Calabrese y Juan De La Fuente consiguieron el boleto para estar presentes en la Medal Race de la 3ra. Copa del Mundo ISAF Hyères 2016 en la clase 470. En la última jornada lograron ascender dos ubicaciones y están cuartos en la competencia con 42 puntos. Aquí dominan los croatas Sime Fantela e Igor Marenic con 19 puntos.

Además,  en la clase Nacra17, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli marchan en el 8vo. lugar del pelotón y se metieron en la Medal Race con 116 puntos. En este caso, los británicos Ben Saxton y Nicola Groves marchan en la cima con 73 puntos. Ya lograron un muy buen funcionamiento.

Quien definió su pasaje paralímpico a Río fue Juan Fernández Ocampo (2.4mr), tras ser el mejor argentino con su 16º puesto en la categoría entre 19 participantes. Acumuló 101 puntos de penalización. Apenas un puesto detrás quedó Tomás Alejandro Saez Raffaelli con 102 puntos acumulados.

En otros resultados argentinos, en la clase 49er masculino, Yago y Klaus Lange se quedaron con el 14to. puesto de la grilla general con 160 puntos, ante los 135 de los últimos clasificados a la Medal Race, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.

En la jornada del domingo culminan las competencias y Argentina tendrá dos embarcaciones compitiendo por un puesto en el podio de esta cita sumamente prestigiosa a nivel internacional.