A pesar de que llegaron a la regata final sin posibilidades de medalla, Santiago Lange y Cecilia Carranza dieron lo mejor de sí hasta el final, imponiéndose en la Medal Race en su despedida de Japón.

Los ganadores de la medalla de ORO en Río 2016 ocuparon el 7° lugar de la Clase Nacra 17 con 77 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 6°, 2°, 5°, 8°, 4°, 6°, 6°, 14° (descartada), 10°, 8°, 11°, 9° y 1° (2 pts.). Se ubicaron a 14 unidades de la medalla de bronce.

“Costaba salir a correr esta regata sin posibilidades de medalla. Pero, por otro lado, había que valorar estar en una nueva final olímpica, quizás nuestra última regata juntos, o mi última en Juegos Olímpicos”, reconoció Santiago emocionado.

“Había que salir a darlo todo, a disfrutarlo. Y por suerte nos regalamos una hermosa regata, a nosotros, a todo nuestro equipo y a todos los que nos apoyaron”, concluyó Cecilia agradecida.

Si bien el objetivo era volver a subirse al podio, Cecilia y Santiago no se guardaron nada, ni en la larga y ardua preparación rumo a los Juegos, ni durante la competencia, que los volvió a encontrar entre los mejores del mundo, volviendo a la Argentina con el Diploma Olímpico.

A nuestros Abanderados en Tokio 2020… ¡FELICITACIONES Y GRACIAS!

Fotos: Getty Images.