Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en el estadio Estadio Olímpico Pascual Guerrero, dándole la bienvenida a los 3800 atletas Sub23 de los 41 países participantes.

La Delegación Argentina estuvo liderada por los abanderados Luciana Cardozo, de Vela, y Julián Gutiérrez, de Tiro. “Es un orgullo muy grande y una responsabilidad, pero, sobre todo, me siento feliz y voy a disfrutarlo”, comentó Luciana previo a hacer el ingreso. “Es una de las cosas más importantes que me han pasado, tanto en lo deportivo como en lo personal. Abrir este evento y compartirlo con Luciana es maravilloso”, añadió Julián.

El eje central de la fiesta fue la diversidad cultural de la ‘trietnia’ afrocolombiana, indígena y mestiza presente en Cali, el Valle del Cauca y Colombia, que enaltece la riqueza cultural de esta tierra.

Si bien el martes ya comenzaron a disputarse algunas disciplinas, hoy se da inicio a gran parte de las actividades, con presencia albiceleste en Bádminton, Boxeo, Canotaje Velocidad, Ciclismo BMX, Ciclismo de Pista, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Skate, Squash, Taekwondo, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol.

Fotos: Panam Sports (01) y Prensa COA (02-11).